ENVÍOS GRATUITOS A TODO EL MUNDO

News Detail

Trece datos curiosos que puede que no sepas sobre Jerusalén

Trece datos curiosos que puede que no sepas sobre Jerusalén

Jerusalén, la ciudad más santa del mundo. Los asentamientos más antiguos en Jerusalén son del V milenio a. C. y es una de las ciudades más antiguas del mundo. Jerusalén tiene un profundo significado religioso para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Jerusalén fue habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Históricamente, y según la tradición, fue la antigua capital del Reino unificado de Israel y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén

De acuerdo a una tradición judía, Jerusalén fue fundada por Sem y Eber, ancestros de Abraham. Según el relato bíblico, Melquisedec (rey justo) era el rey de Salem, sacerdote de Dios, y presentó pan y vino a Abraham, quien era un arameo nómada y lo bendijo y a su vez Abraham le dio diezmo; Salem es identificada con Jerusalén.

Según la tradición, en torno al año 1004 a. C. el rey David de Israel conquistó Jerusalén por medio de un contingente enviado a través de un manantial subterráneo, y la convirtió en capital de su reino. David la renombró Ir David “Ciudad de David”.

Su hijo Salomón extendió la ciudad, ampliando las murallas y construyendo en pocos años el Templo de Jerusalén, destinado a contener el Arca de la Alianza.

A lo largo de los siglos fue conquistada y reconquistada por distintos imperios y recién en 1967 fue reunificada y convertida en la capital del Estado de Israel.

Tiene algunos datos que seguramente no sabías, pero te sorprenderán.

  1. La ciudad vieja tiene más de 2.000 sitios arqueológicos importantes.
  2. La Ciudad Vieja es el hogar del Kotel Hamaaravi (Muro Occidental), el Monte del Templo, la Cúpula Dorada, la Mezquita de Al-Aqsa, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Sinagoga Hurva y la Vía Dolorosa, entre otros lugares santos para las religiones monoteístas.
  3. El Primer Templo en la Ciudad Vieja fue construido por 150.000 trabajadores judíos y supervisado por 3.300 hombres.
  4. Actualmente cuenta con cerca de un millón de habitantes
  5. Jerusalén tiene más de 70 centros culturales que enseñan artes, música, poesía, literatura, y drama.
  6. El Barrio Judío está habitado por alrededor de 2.000 habitantes y es el hogar de numerosas sinagogas y eshivot, en particular la Sinagoga Hurva. Después de haber sido construida en 1701, destruida, reconstruida en 1864 y destruida en 1948, la Sinagoga Hurva fue reconstruida una vez más, reabriendo de nuevo en 2010.
  7. En los días de Abraham, Jerusalén se llamaba Shalem.
  8. La longitud de la muralla que rodea la ciudad vieja es de 4 kilómetros.
  9. Un león es el emblema de la ciudad de Jerusalén.
  10. A lo largo de la historia los judíos han querido ser enterrados en el Monte de los Olivos. Se estima que hay alrededor de 150.000 tumbas que datan de varios siglos atrás.
  11. El sitio más sagrado e importante de los judíos, es el Muro Occidental, la parte que aún perdura del muro de contención alrededor del Templo de Jerusalén. La parte que vemos es sólo una pequeña porción de lo que queda del muro, el resto está cubierto por construcciones.
  12. En 1918 la Universidad Hebrea de Jerusalén fue establecida por judíos intelectuales, entre ellos Sigmund Freud y Albert Einstein. Varios investigadores de esa Universidad han ganado el Premios Nobel.
  13. La ciudad vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

¡Es un lugar único y mágico! Quien pueda llegar hasta allí vivirá una de las experiencias más interesantes de su vida. ¡No se lo pierdan!!!

Autor: Raúl Voskoboinik


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated