ENVÍOS GRATUITOS A TODO EL MUNDO

News Detail

¿Qué es un vino Mevushal o no Mevushal?

¿Qué es un vino Mevushal o no Mevushal?

El vino kosher es un vino hecho y manipulado exclusivamente por judíos practicantes de las mitzvot. Si el vino estuviera hecho por gentiles, o manipulado por gentiles, ya no sería kosher. (La botella cerrada sí puede ser tocada por un gentil).

El vino debe ser kosher por las siguientes razones rabínicas.

1. El vino es algo que une a las personas, por ello los sabios entendieron que si uno compartía el vino con su vecino no judío terminaría tomando a sus hijas como nueras y dando a sus hijas para que se casen con sus hijos, lo que implicaría la asimilación y la desaparición de nuestro pueblo.

2. El vino siempre fue usado para hacer libaciones en los sacrificios tradicionales de la idolatría, por lo que si un idólatra hace n vino, es posible que haya pensado en aprovechar ese vino para adorar a su ídolo.

VINO VOLCÁN MERLOT DE LA BODEGA ODEM MOUNTAIN

3. A veces, los sabios nos dan un motivo para una prohibición, pero además hay motivos ocultos que no nos dan. La cábala considera que tomar vino no kosher, obtura el corazón y el cerebro para la captación de la divinidad y de la Torá.

El mevushal es el vino hervido. Se lo hierve para permitir que un gentil lo manipule, ya que un vino hervido no es apto para servir como ofrenda a un ídolo, y por ende sigue siendo kosher a pesar que lo toque un gentil.

VINO ROSADO YARDEN DE LA BODEGA GOLAN  VINO BLANCO YARDEN HEIGHTSWINE DE LA BODEGA GOLAN

Otro detalle importante es que para que el vino sea apto para hacer Kidush, o para las cuatro copas del Seder de Pesaj, debe ser vino puro de uva, y no se debe diluir con más del %50 de otros líquidos. En la industria actual muchas veces el vino se diluye con agua o con otros jugos

Hoy en día, hay una amplia variedad de vinos Kosher tanto mevushal como no mevushal, así que no hay mas excusas.

 

Fuente: https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1816972/jewish/Qu-es-vino-kosher-mevushal.htm

Foto: Maria Orlova en Pexels


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated