ENVÍOS GRATUITOS A TODO EL MUNDO

News Detail

ES LA ROPA DEL REY SALOMON?

ES LA ROPA DEL REY SALOMON?

Investigación innovadora de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Universidad de Tel Aviv y la Universidad Bar-Ilan revelaron recientemente restos de telas de la zona de Timna, pintadas en el color carmesí real y que datan de la época de los reyes David y Salomón, hace unos 3.000 años.
El estudio se llevó a cabo bajo el liderazgo del Dra. Naama Suknik de la Autoridad de Antigüedades y Prof. Erez Ben-Yosef del Departamento de Arqueología por Yaakov M. Alkov en la Universidad Tel Aviv, en colaboración con el Prof. Zahar Amar, Dr. David Iluz, Dr. Alex y Rawak de la Universidad Bar Ilan y Dr. Orit Shamir de la Autoridad de Antigüedades. 
Los sorprendentes hallazgos ya están publicados en el prestigioso diario PLOS ONE.
Este es un descubrimiento muy emocionante e importante: esta es la primera vez que un trozo de tela de la Edad de Hierro, pintado con el prestigioso carmesí, que produjeron a partir de varios caracoles en el Mediterráneo.
"En la antigüedad, la ropa carmesí se atribuía a aristócratas, sacerdotes y, por supuesto, a reyes", explica el Dra. Naama Sukenik, curador de hallazgos orgánicos en la Autoridad de Antigüedades de Israel, “la mayoría, cuyo precio era a menudo más alto que el del oro. Hasta el descubrimiento actual, solo conocíamos restos de caracoles y fragmentos de cerámica con manchas de pintura, que eran evidencia de la industria carmesí en la Edad del Hierro, pero esta es la primera vez que tenemos evidencia directa de los propios tejidos teñidos, que han sido conservado durante unos 3.000 años ".
El Prof. Erez Ben Yosef dice que la extrema conservación de los materiales orgánicos debe atribuirse a la extrema sequedad en el área de Timna. "También logramos encontrar materiales orgánicos como telas, cuerdas y pieles de la Edad del Hierro, los días de David y Salomón, una colección que nos da una visión única de la vida en los tiempos bíblicos. Incluso si excavamos otros cien años en Jerusalén , no hay telas de hace 3.000 años ".
Hoy en día, la mayoría de los investigadores aceptan que los dos prestigiosos colores, el carmesí y el azul claro, se produjeron a partir del caracol carmesí en diferentes condiciones de exposición a la luz. En exposición a la luz se obtiene el tono azul, mientras que sin exposición se obtiene el tono carmesí. Estos colores a menudo se mencionan uno al lado del otro en las fuentes, y ambos tienen un significado simbólico y religioso hasta el día de hoy. Los sacerdotes del templo, David y Salomón, el Jesús cristiano, todos vestían, según el narrador, ropas teñidas de carmesí.
Las pruebas analíticas realizadas en los laboratorios de la Universidad Bar Ilan, junto con las reproducciones de color realizadas por el Prof. Zohar Amar y el Dra. Naama Sukenik, pueden indicar las especies que usaron para teñir las telas Timna y los tonos que querían lograr. de caracoles (que comen los italianos) y extrajeron de sus glándulas de color un material que se utilizó en cientos de intentos de recrear la pintura temprana. "El trabajo práctico nos hizo retroceder miles de años", dice el profesor Amar, El prestigioso azul . "
-----
Interesante verdad? Comparte!
Foto: Dafna Gazit, Autoridad de Antigüedades. Chai Ashkenazi; cortesía del proyecto de excavación Timna de la Universidad Tel Aviv

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated